sábado, 22 de febrero de 2014

QUINTO DOMINGO DE CUARESMA

LA CUARESMA EN FAMILIA
QUINTO DOMINGO DE CUARESMA
“Amar a Jesús en cada uno

En el quinto domingo nos encaminamos decididos hacia la Pascua, y nuestro camino cuaresmal nos va  ir acercando al que es el gran misterio de nuestra fe: el encuentro con Cristo Resucitado. Y en nuestra reflexión sobre el amor como camino de la cuaresma, vemos que un paso más que nos pide Jesús en amarlo a Él en cada uno que nos encontremos: “Amar a Jesús en cada uno”.

Hay un párrafo bellísimo del Santo Padre, en su mensaje de Cuaresma, que va también en esta línea: “Cuando dejamos espacio al amor de Dios, nos hace semejantes a él, partícipes de su misma caridad. Abrirnos a su amor significa dejar que él viva en nosotros y nos lleve a amar con él, en él y como él; sólo entonces nuestra fe llega verdaderamente «a actuar por la caridad» y él mora en nosotros”.

Y que mejor manera de amar a Jesús en cada uno, especialmente en casa, que amar sirviendo, porque en la mayoría de los casos, el “dar la vida” que nos pide Jesús no se cumple derramando sangre, sino en la vida diaria, en muchos pequeños detalles, poniéndonos al servicios de los demás, que por algún motivo, pueden parecer inferiores a nosotros. Explica el Cardenal Vanthuan que a diferencia de los sinópticos, en la narración de la hora solemne de la última cena, el Evangelista Juan, no habla de la institución de la Eucaristía, sino que cuenta que Jesús lava los pies a sus discípulos “para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros”. Servir significa hacerse “eucaristía” para los demás, identificarse con ellos, compartir sus alegrías, sus dolores, aprender a pensar con su cabeza, a sentir con su corazón, a vivir en ellos: “caminar con sus mocasines” como dice el proverbio indio. El amor, es la primera evangelización.

“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” que bella lección de amor, de ser los primeros en amar, amando a todos, incluso a los enemigos, y forma mejor de hacerlo que "amar como Jesús". Probamos y después nos contamos como nos va


Entradas relacionadas:
Calendario de Cuaresma.
Miércoles de Ceniza.
El arte de Amar Cristiano. El dado del amor.
Primer Domingo de Cuaresma.
Segundo Domingo de Cuaresma.
Tercer Domingo de Cuaresma.
Cuarto Domingo de Cuaresma.
Quinto Domingo de Cuaresma.
Domingo de Ramos.

No hay comentarios: