lunes, 14 de abril de 2014

SEMANA SANTA EN FAMILIA.

LA SEMANA SANTA EN FAMILIA
“El amor recíproco”

DOMINGO DE RAMOS 20 DE ABRIL DE 2014

Llegamos por fin al pórtico de los días santos, hemos caminado durante la cuaresma centrados en el amor, y es el Amor en que nos lleva a celebrar el, acontecimiento de la cruz y la resurrección. Dice el Santo Padre en su mensaje que el “amor de Dios redimió al mundo e iluminó la historia”. Han sido también estos días una oportunidad de reavivar nuestra fe en Jesucristo; y al Amor solo se le puede responder con amor, un amor que tiene que llegar a ser recíproco, un amor que lleve al otro a amar también. Un amor que nos tiene que llevar a entrar en el mismo torrente de amor por el Padre y por cada hermano y hermana que encontremos en nuestra vida.
Por eso el último punto del arte de amar es el Amor recíproco. Cuántas veces les ha dicho Chiara a los más pequeños que para quién cree en Dios es más fácil vivir este amor, porque el amor de Dios los guía y anima a amar como El, que ellos tienen que amar a todos, porque hasta los que no conocen a Jesús también pueden amar como Él, y por el amor llegar a conocerlo.

Decía el Cardenal Vanthuan, que cuando meditaba sobre este amor se le llenaba de felicidad y de paz su corazón. Que podamos decir como el que “al final de mi vida el Señor me reciba como al más pequeño de los trabajadores de su viña, y yo cantaré su misericordia por toda la eternidad, perennemente admirado de las maravillas que él reserva a sus elegidos”.

Pero volviendo a nuestras casas, va a ser días de vacaciones, días de salir a la calle, igual de ver procesiones, muchas oportunidades para poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el arte de amar, de amar como Jesús. Miremos a los santos, expertos en el amor sin límites, para que nos ayuden a comprender el misterio de amor que celebramos estos días.


Entradas relacionadas:
Calendario de Cuaresma.
Miércoles de Ceniza.
El arte de Amar Cristiano. El dado del amor.
Primer Domingo de Cuaresma.

Segundo Domingo de Cuaresma.
Tercer Domingo de Cuaresma.
Cuarto Domingo de Cuaresma.
Quinto Domingo de Cuaresma.
Domingo de Ramos.
Acompañar a Jesús en Semana Santa.

No hay comentarios: