sábado, 29 de marzo de 2014

XII SEMANA DE LA FAMILIA. ACTIVIDADES VIERNES 28 DE MARZO.

Hace una semana comenzamos con la Eucaristía en la Catedral nuestra XII Semana de la Familia, mañana domingo 30 la concluimos con la oración en familia con nuestros seminaristas. Esa siendo una semana intensa, lleva de vida, en la que hemos ido pasando de emoción en emoción y en la que la nota a destacar es como Dios nos ha ido sorprendiéndonos con una delicadeza y una ternura que nos ha llegado al corazón, pero con una fuerza y una energía que a veces nos costaba seguirlo. Realmente ha sido sentir el céntuplo.
Uno de esos días fue ayer viernes.
Todo lo que os podamos contar de ayer seguro que se queda corto y cualquiera de los que estuvieron en el Seminario Mayor para la tarde de música en familia, podría contar mucho más.
Si tuviéramos que poner un titular a la tarde de ayer sería: “No ser nunca obstáculos a la obra de Dios”. Esa fue nuestra experiencia de ayer. Quizás si le preguntamos a los que asistieron ayer a la tarde de Música en familia, también podría decir: “Anunciar el Evangelio con la música y la vida”.
Geniales los chicos de ACQUAVIVA, como contagiaron por su fuerza, su ánimo, su entrega. Interpretaron tres canciones del musical “Los miserables”. Como llenaron el escenario del Salón de Actos de nuestro Seminario con su juventud y sus voces. Por cierto, hoy están actuando en Peligros, y les deseamos lo mejor y los animamos a seguir con este bello proyecto de equipo que crea, sin duda, espíritu de familia, de fraternidad.
Después, nuestros presentadores Mario e Inés, contaron un bello cuento, en el que los más pequeños tuvieron que participar, pues había que hacer complicadas operaciones matemáticas… al final el resultado fue espectacular, pues descubrieron que “todo lo que das por amor, vuelve a ti con amor”.
El resto de la tarde corrió a cargo de UNAI QUIRÓS.
En un momento citaba a Santa Teresita de Lisieux cuando decía “que había que hacer de lo ordinario algo extraordinario” y allí lo consiguió. En salón de actos prácticamente lleno y con un público sobre todo infantil, consiguió hacer de la sala todo un escenario, él animaba, pero todos cantábamos. Bueno, fue algo más que cantar, fue anunciar el Evangelio con la música, llevar la buena noticia del amor inmenso de Dios a cada uno, a través de un lenguaje muy actual, y haciendo un recorrido por las situaciones más cotidianas que nos podemos encontrar.
Volver a agradecer a ACQUAVIVA y  UNAI QUIRÓS, su paso por la XII SEMANA DE LA FAMILIA de nuestra Diócesis.

Os recordamos las actividades para mañana domingo
Domingo 30 de marzo a las 20:15 h.
CLAUSURA SEMANA DE LA FAMILIA
 “Oración en Familia con nuestros Seminaristas”
Parroquia de San Agustín
C/ Doctor Barraquer, s/N
(Junto a Urgencias de Ruiz de Alda)
GRANADA

1 comentario:

Mario dijo...

¡El cuento lo contó Inés (afortunadamente, dice Mario). Visto lo bonito que fue ayer, corregiría la frase: Todo lo que se da por amor, vuelve a ti... multiplicado