martes, 25 de marzo de 2014

XII SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA. MARTES 25.

La Parroquia de Inmaculada Niña de nuestra capital ha acogido esta tarde los actos con los que la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar ha celebrado la Jornada por la Vida 2014.


La jornada de este año se ha convocado con el lema “SI A LA VIDA, Esperanza ante la crisis” trata de lanzar un mensaje des esperanza y animo para seguir trabajando, reflexionando y orando por la vida, una llamada a amar y cuidar toda vida humana, a hacerlo desde la familia. Nos advertían nuestros obispos de la Subcomisión de Familia y vida en el mensaje del peligro que se corre por la “la instalación en los corazones de una verdadera mentalidad egoísta y anti-vida que ha arraigado en profundidad en las almas” y nos llaman a un cambio de mentalidad y de vida que permita ganar la propia libertad para donarnos a los demás, comenzando en la familia.
Esta tarde era el colofón del trabajo que se ha venido realizando estos días atrás en distintos colegios y de forma especial en el Colegio de la Divina Infantita, con la exposición de los trabajos de los más jóvenes de nuestras familias con sus mensajes y dibujos sobre la vida. Verdaderas obras de arte, que han dado color y alegría a la fachada y al porche de entrada al templo.
Cuantas veces hemos hablado de la iglesia como templo y de la Iglesia, como familia, como comunidad que ora y celebra, como Pueblo de Dios. Hoy en Inmaculada Niña hemos experimentado la cercanía de una comunidad viva, de una comunidad que celebra, de una comunidad que ama y se entrega, nos hemos sentido entre hermanos, realmente en casa, en la Casa de Dios. Y en un ambiente solemne, pero muy familiar, hemos participado de la Eucaristía por la vida, presidida por D. Antonio Luis Martin consiliario de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, presentes también Don José Antonio Cantos, Don Ángel Beltrán consiliario nacional del Movimiento Familiar Cristiano y Don José Hernández Callejas. Muchas familias, muchos niños, representantes de Movimientos y de Asociaciones Provida de Granada.
 “La Iglesia no podría encontrar mejor fecha en el año para celebrar una jornada por la vida que este día, nueve meses antes del día de Navidad, en el que conmemoramos que, gracias a la disponibilidad de la Virgen, el Hijo de Dios se hizo carne de nuestra carne para caminar por nuestro mismo camino y conducirnos hacia la vida de Dios”. Era el saludo con el que comenzaba la Eucaristía. Con mucha participación de los más pequeños, que han “ocupado” el altar, que han participado en la homilía, los más pequeños pendientes de lo que los sacerdotes hacían. Nos sentimos muy en sintonía con las palabras de D. Antonio Luis en la homilía, cuando nos animaba a pronunciar una palabra de gratitud a Dios por la vida, un gracias por la vida que nos ha dado, una vida abierta a la eternidad. Una mirada de ternura hacia cada uno de nosotros, seres únicos e irrepetibles pero llamados a acompañarnos unos a otros, a vivir la vida junto a los hermanos.
Terminábamos la Eucaristía implorando a la Santísima Virgen, madre de la Vida, que nos ayude a seguir trabajando por la cultura de la vida, a trabajar por la familia seno de la vida.
Terminada la Eucaristía, l otro regalo, los más pequeños nos obsequiaban con unos sencillos corazones dibujados en papel, donde habían reflejado que era para ellos la vida, y como nos animaban a trabajar por la cultura de la vida.
 

Actividades para mañana Miércoles 26 de marzo de 2014
Mesa Redonda de testimonios: “La familia: lugar donde se ama, se cree, se espera” Con participación de matrimonios de las Parroquias de San Emilio,  Inmaculada Niña y Virgen de las Nieves de Granada y Nuestra Señora de la Visitación de Churriana de la Vega.

A las 20:30 en la Parroquia de San Juan de Ávila (La parroquia de San Juan de Ávila está a la entrada de la Chana, una vez que se pasa el subterráneo de las vías del tren).

No hay comentarios: