martes, 15 de noviembre de 2016

DELEGACIÓN DIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR DE GRANADA.


"…las familias verdaderamente cristianas se reconocen por la fidelidad, la paciencia, la apertura a la vida, el respeto a los ancianos... el secreto de todo esto es la presencia de Jesús en la familia". 
Papa Francisco.

Quienes somos:
Un grupo de matrimonios Paco Huertas  y Toñi Delgado, Javier López y Belén González, Mario Sánchez  e  Inés García, y otros muchos más pertenecientes a realidades y movimientos eclesiales, parroquias...  para este curso ha comenzado a colaborar con la Delegación Isabel Salvador, perteneciente al Instituto Secular Alianza en Jesús por María  y todos, junto a nuestro consiliario D. Antonio Luis Martín, animamos la vida de la Delegación y la vida de la familia en nuestra Diócesis.
Junto a este pequeño grupo de trabajo, a la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar se adhieren los Movimientos con dedicación a la familia arraigados en nuestra Diócesis: Movimiento Familiar Cristiano, Equipos de Nuestra Señora, Hogares Don Bosco, Familias Nuevas del Movimiento de los Focolares, Hogares Nuevos Obra de Cristo, Encuentro Matrimonial, Familias en Misión de Cristianos sin Fronteras, también colabora el Movimiento Cultural Cristiano, en lo relacionado con los Métodos Naturales.

Donde estamos:
Casa Diocesana de la Familia, Camino de Ronda 132, 1ºA – 18003.
Entrada por calle Sol, (haciendo esquina con el Camino de Ronda).
Telf. 958.204.175.
Atención en la Casa de la Familia:
Mañana: lunes y miércoles de 11 a 13 horas. 
Tarde: jueves de 18 a 20 horas
En otros momentos: con cita previa
También a través de la cuenta de correo electrónico: pastoralfamiliargranada@gmail.com

Qué pretendemos:
Que la pastoral familiar sea una dimensión esencial de la nueva evangelización y que junto al resto de delegaciones, favorezca la comunión entre las diferentes realidades de la diócesis.
Que a través de la pastoral familiar sean las familias las que evangelicen y acompañen a las mismas familias, ayudando a que cada uno realice su vocación al amor y así pueda ser feliz.
Descubrir la necesidad de sentirnos hijos, vivir la esponsalidad  y trasmitir la fe como padres.
Apoyar y sumarnos a cuantas iniciativas o actividades existen para el bien de la familia y la vida.
Ser un espacio para la animación y coordinación entre los distintos grupos de familias y movimientos familiares de nuestra diócesis, a través de encuentros y reuniones abiertas, recordando siempre que lo más importante no son las actividades sino las personas.
Llegar a las familias con problemas, desestructuradas…, a todas aquellas que tengan necesidad.
Estamos dispuestos a ayudar y colaborar  en aquellas parroquias que nos lo demanden.

Cómo lo hacemos:
Nos ponemos al servicio de las familias de nuestra diócesis e intentamos aportar todo aquello que a nivel formativo, organizativo o de apoyo, pueda ser de utilidad en lo referente a la Pastoral de la Familia y la Vida, a través de Cursos de Formación al Matrimonio y la Vida de Familia, Itinerarios para novios cristianos, Centro de Orientación Familiar, Gabinete de Métodos Naturales, Formación en la Educación Afectivo Sexual, Jornadas Formativas y Cursos de Agentes de Cursos de Formación al Matrimonio, Encuentros a lo largo del año para favorecer el espíritu de comunión. Y a través del Blog de Pastoral Familiar de Granada, que lo puedes encontrar en: http://pastoralfamiliargr.blogspot.com.es/

Qué ofrecemos:
·         Atención a novios y matrimonios en la Casa Diocesana de la Familia.
·         Cursos de Preparación al Matrimonio y a la Vida de Familia.
·         Itinerario para novios.
·         Acompañamiento de matrimonios jóvenes.
·         Centro de Orientación Familiar Ronda 110.
·         Centro de Formación sobre Métodos Naturales.
·         Orientación en “Educación Afectivo Sexual”
.     Proyecto Raquel


Que necesitamos.
·         Matrimonios dispuestos a trabajar  por y para las familias
·         La unión de otras muchas familias para mostrar el rostro de la Iglesia como madre
·         La cercanía de todos los que estén interesados por la familia y la cultura de la vida

CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR “RONDA 110”:
Mención especial merece el COF “RONDA 110” en el Camino de Ronda 110, 4º E, 18004 GRANADA, Telf. 958.521.323. Ofrece un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones, ofrece ayuda técnica a matrimonios y familias para ayudarles a encontrar la mejor manera de resolver sus dificultades relacionales.

CENTRO DE FORMACION SOBRE METODOS NATURALES.
Iniciación para usuarios y formación de monitores a través de Etemi6-Asociación Cultura.  Contactar con Mª Isabel Rodríguez y Juan J. Medina, matrimonio cristiano, en Granada Centro, junto a Plaza de Gracia, a través de la dirección de e-mail: etemi6.mn@gmail.com, o en los teléfonos  696.845.913 / 662 013 208. Para más información también se puede llamar a la Casa Diocesana de la Familia, Telf. 958.204.175


PROYECTO RAQUEL. GRANADA.
La finalidad del Proyecto Raquel es ofrecer a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos, psiquiatras... hasta llegar a una sanación y reconciliación del postaborto. 
Porque un aborto destruye dos vidas y Proyecto Raquel quiere ayudar a recuperar una: la de la madre que ha abortado.
Información de Proyecto Raquel
Telf. 618 532 998

DELEGACION DE PASTORAL FAMILIAR: ACTIVIDADES.
·         Sagrada Familia. Eucaristía en la Virgen de las Angustias.
·         Fiesta de la Familia.
·         Semana de la Familia.
·         Jornada de la Vida.
·         Convivencias  principio y fin  de curso.


Actualizada: Noviembre de 2016

No hay comentarios: