viernes, 20 de octubre de 2017

CONOCER GRANADA EN FAMILIA: “PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA ENCARNACIÓN DE LA ALHAMBRA”.

En esta primera propuesta para este curso de “Conocer Granada en familia” que la tendremos el sábado 21 de octubre, nos proponemos acercarnos al templo alhambreño, sede de una de las Cofradías de nuestra Semana Santa que más simpatías y cariño recibe de los granadinos.
Cuantas veces el contemplar la Imagen de la Piedad de Torcuato Ruiz del Peral hace que no contemplemos las magníficas obras de arte que a lo largo del tiempo ha ido albergando el templo y en el que desde hace unos años se encuentran depositadas varias obras de Benito Prieto Coussent: “Padre Damián”, “Guerra y Paz” y “Cristo de Kenedy” que se encuentran entre las piezas más relevantes de la pintura contemporánea española.
Pero si el templo en si merece dedicarle una mañana, su emplazamiento y su historia nos acercan no solo a nuestra historia más reciente, sino también a los albores del cristianismo en Granada.
La foto esta tomada de la red
El paseo lo comenzaremos a las 10 de la mañana en Plaza Nueva, para subir juntos a la Alhambra.
Quedaremos en Plaza Nueva delante de la Real Chancillería.
La visita al templo la iniciaremos a las 11 de la mañana (os rogamos máxima puntualidad).
Desde Plaza Nueva subiremos por la Cuesta de Gómerez a la Alhambra.
La duración del paseo es aproximadamente de tres horas
Es un paseo cómodo con la única dificultad de las cuestas de subida a la Alhambra.

Para información contactar con PASTORAL FAMILIAR DE GRANADA. El número de plazas es limitado (30), por lo que se tendrá en cuenta el orden en el que se vayan haciendo las reservas.

No hay comentarios: