lunes, 22 de octubre de 2012

REUNIÓN DE LA DELEGACION DIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR.

Puesto que Tú lo dices”: Qué oportunidad para vivir en este año de la fe; qué lección la de San Pedro, él que era un experto pescador, después de una noche infructuosa y ante su propuesta, se fió de Jesús y echó las redes. Creer no supone inactividad, sino poner toda actividad en sus manos, El llenará las redes.
Hace unos días nos vimos el grupo de trabajo de la Pastoral Familiar de nuestra Diócesis y a la primera conclusión que llegábamos, es que la vida de cada una de nuestras familias, de aquellos que conocemos, también la de los que no conocemos, la vida de todos está en sus manos; que nuestro trabajo, no depende de una programación exhaustiva y controlada, sino que antes de nada está la iniciativa de Dios, El es el verdadero protagonista de nuestra vida, de nuestras familias, de todo nuestro trabajo.
ero hay un hecho evidente: a Dios se le está apartando de la vida de la familia y la propuesta que llega es la de vivir sin Él, y esto está llevando a muchas familias a la disgregación y a la ruptura.
Esto nos anima a trabajar por las familias con más ahínco, a hablar de Dios en nuestro entorno, sin pararnos a pensar si cada es vez más difícil y complicado. Cuantas veces el Santo Padre nos ha animado a las familias cristianas ser testigos vivos de que el verdadero protagonista de nuestras vidas de familia es Dios, a anunciar desde los tejados lo que antes hemos vivido con el Señor en la intimidad de nuestra familia.
Con esta realidad de alma nos pusimos a trabajar.

ACTIVIDADES PARA ESTE CURSO 2012-2013
SOLEMNIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA. JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA
Domingo 30 de diciembre de 2012
Eucaristía de la Familia: Sábado 29 de diciembre de 2012. Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.
JORNADA POR LA VIDA
Jornada por la Vida 2013: lunes 8 de abril de 2013
XI SEMANA DE LA FAMILIA
Tercera semana de abril de 2013. Del 21 al 28 de abril de 2013

VIDA DE LOS MOVIMIENTOS FAMILIARES EN NUESTRA DIOCESIS.
Nos alegraba la vida tan intensa de los Movimientos familiares en nuestra Diócesis por las noticias que nos llegan. Ha habido cambios en la presidencia del MFC –Dori y Jesús son los nuevos presidentes provinciales- así como otras realidades nuevas que nacen... parece una respuesta a las palabras del Santo Padre cuando nos animaba a “¡sed valientes!”. También nos alegra esta intensa vida de las familias de nuestra Diócesis pues "La edificación de cada familia cristiana se sitúa en el contexto de la familia más amplia, que es la Iglesia, la cual la sostiene y la lleva consigo... Y, de forma recíproca, la Iglesia es edificada por las familias, "pequeñas iglesias domésticas". Roguemos al Señor para que las familias sean cada vez más pequeñas iglesias y las comunidades eclesiales sean cada vez más familia" (Benedicto XVI).

CURSOS DE FORMACIÓN AL MATRIMONIOY A LA VIDA DE FAMILIA Y METODOS NATURALES.
Se ha presentado la programación para 2013 de los Cursos Prematrimoniales, así como la puesta en marcha de un servicio de atención en lo referente a métodos naturales, gracias a la colaboración de los Movimientos de nuestra Diócesis y que esta a disposición de todas las familias.

Aprovechamos para recordaros el gran servicio que se presta a las familias en el COF RONDA 110, desde hace muchos años y que está a disposición de las parejas que requieran de sus servicios.
Cno. de Ronda 110, 4ºB, 18004 GRANADA
Telef: 958 521 323, E-mail: ronda110@moebius.es

Recordaros que para más información podéis contactar con la Casa Diocesana de la Familia.
Telef: 958 204 175 (dejar mensaje en el contestador)
Mañanas: Lunes, miércoles y viernes de 11 a 13.
Tardes: Lunes, martes y jueves. Previa cita concertada.

Cada vez nos sentimos más animados a comunicar la belleza de ser cristianos, por eso queremos aprovechar cada ocasión para contarlo, para compartirlo con vosotros. Experimentar juntos que las extraordinarias palabras de Jesús son verdaderas, que sus promesas se cumplen, que la aventura que emprendemos como familia es una aventura divina mil veces más fascinante de lo que podríamos imaginar. De esto tenemos que ser testigos, mientras en el mundo a menudo la vida de la familia se presenta desganada, monótona e infructuosa, Dios colma de bienes a los que le siguen: da el céntuplo en esta vida, también en la familia.

Nos gustaría saludaros personalmente a cada uno, y compartir nuestra alegría por trabajar por las familias de nuestra Diócesis.
PASTORAL FAMILIAR. DIOCESIS DE GRANADA

No hay comentarios: